Cinco lugares imprescindibles en Tarragona



La Tarraco romana es hoy una ciudad pequeña, tranquila, luminosa, de clima agradable, un balcón al Mediterráneo de aguas cristalinas y arenas doradas, que respira historia en cada piedra y que te invita a estas cinco visitas imprescindibles...




1. El CASCO HISTÓRICO con su rico patrimonio arqueológico, restos de las murallas que lo rodeaban, el Anfiteatro Romano, pegado al mar, en cuyo interior se levantó una basílica visigótica y posteriormente la iglesia medieval de Santa María del Miracle, el Teatro y el Circo fuera del recinto amurallado, la Catedral de Santa María de estilos románico y gótico, destaca su portada con rosetón, se puede visitar el museo Diocesano y el retablo de Santa Tecla.






2. La  zona de la RAMBLA NOVA, es el centro comercial y vivo de la ciudad, bares y tiendas se suceden a lo largo de esta calle que termina en el Balcón del Mediterráneo, un estupendo mirador desde donde contemplar la playa de El Miracle, el puerto y el Anfiteatro. En las proximidades se encuentran una serie de edificios modernistas como el Mercado Central o la Casa Ripoll, por aquí puedes hacer parada en alguna de sus plazas llenas de terrazas donde se mezcla lo actual con los restos de historia de esta ciudad.






3. El SERRALLO, es el barrio de pescadores con su trajín típico de una zona donde se pesca, se subasta y puedes disfrutar  de los mejores pescados y mariscos de Tarragona en la diversidad de locales existentes. Está en la parte baja de la ciudad, junto al puerto puedes darte un paseo entre las casas de colores oliendo a mar y viendo los barquitos.



4. El ACUEDUCTO DE LES FERRERES o Puente del Diablo, está a unos 4 kilómetros de Tarragona, construído en el año I d.C., llama la atención el estupendo estado de conservación de este tramo  y el entorno donde se encuentra, que pasa totalmente desapercibido a pesar de su majestuosidad, con una altura de 27 metros.



5. Si dispones de tiempo puedes visitar sus PLAYAS y calas de arenas doradas, gracias a su clima templado puedes disfrutar de los variados servicios que ofrecen. Si vas con niños puedes echar un día de diversión en el parque de atracciones de PORT AVENTURA, donde está la diversión garantizada para chicos y grandes.