Hervás, el Valle del Ambroz






 En este pueblo, perteneciente a la provincia de Cáceres, situado en el valle del Ambroz y junto a la Sierra de Béjar, te transportarás a la Edad Media, el trazado de sus calles, la judería, sus casas, todo respira aire de otra época.





 Su pasado se refleja en todo el casco urbano: la judería  con viviendas de adobe y madera de castaño procedente de los bosques cercanos y las calles empedradas con los cantos rodados del río Ambroz, donde en siglos pasados la comunidad judía hizo parada.


  Este barrio judío es de los mejores conservados de España, entre sus calles laberínticas se encuentra la Travesía del Moral, de la que dicen es la más estrecha del país con medio metro de anchura, en este entramado encontrarás tiendas de artesanía donde comprar objetos típicos y pequeñas tascas.


   Paseando encontrarás la Iglesia de Sta. María  construída sobre un castillo templario del s. IX y el Palacio de los Dávila del s. XVIII, el Ayuntamiento es un antiguo Hospital franciscano.



   Son típicos de la zona productos como los jamones, embutidos y dulces caseros que venden en los distintos establecimientos de la población.


   Su entorno natural también invita a pasear por los alrededores, si te gusta andar no te pierdas la ruta de la Chorrera.

   Los días que estuve en Hervás me alojé en una casa rural, El Jardín del Convento que te recomiendo, esta preciosa casona solariega está en la Plaza del Convento en pleno casco histórico, junto al Convento de los Trinitarios Descalzos, sus dueños muy agradables, tiene un jardín espectacular y los desayunos exquisitos y con productos caseros.





   Para comer hay varios restaurantes en la zona, la elección dependerá de tus preferencias y lo que estés dispuesto a gastar.


   Si estás en Extremadura, también te puede interesar;

Valle del Jerte, cerezo en flor.
Augusta Emerita, Mérida.
Cáceres, medieval.