Cáceres, medieval







A poco que pongas a funcionar la imaginación por el casco histórico de Cáceres, historias medievales, personajes con ropas oscuras y pesadas, caballeros, militares, cristianos y por qué no, los mismísimos Reyes Católicos, vendrán a tu cabeza, abre bien los ojos, no pierdas un detalle y déjate llevar...








   En el caminar por el casco histórico, considerado de los mejores conservados de España y declarado Patrimonio de la Humanidad, encuentras en cada rincón una obra de arte, palacios y casas solariegas pueblan la Cáceres Medieval.

Torre de Bujaco

   Saliendo de la Plaza Mayor, donde está el Ayuntamiento, te saluda la Torre de Bujaco, junto a ella el Arco de la Estrella, a través del cual te adentrarás en el recinto amurallado, dirigiéndote hacia la plaza de Sta. María donde está la Concatedral, varios palacios y casas, en el camino hacia la plaza de S. Jorge, patrón de la ciudad,  está el  Palacio de los Golfines de Abajo, siguiendo hacia la plaza de S. Mateo, aquí espera la iglesia, el Convento de S. Pablo y el Palacio de las Cigüeñas.







  Bajando hasta la plaza de la Veletas verás el palacio donde se encuentra el aljibe, en buen estado de conservación y cumpliendo su función todavía hoy.


 Callejeando todavía te encontrarás un buen ramillete de edificios, el Palacio de los Golfines de Arriba, la Casa Mudéjar, la Casa de los Solís o la Casa del Mono.



Iglesia de S. Francisco Javier

Palacio Golfines de Abajo



   Después del paseo puedes hacer una parada en cualquier de los bares de la Plaza Mayor. Para dormir elegí un pequeño hotel de tres estrellas muy bien situado justo en la Plaza, Casa Don Fernando.

   Si estás por Extremadura, también te puede interesar:

Valle del Jerte, cerezo en flor.
Augusta Emerita, Mérida.
Hervás, el Valle del Ambroz.